Arreglo de flores tropicales.

Flores tropicales en casa.

Un arreglo de flores frescas es suficiente para hacerme sentir feliz. Normalmente compro mis flores tropicales en el Mercado Orgánico local, pero si eso no me es posible por una u otra razón, siempre tengo un plan B.

Veras que bien se siente poner un poco de orden, limpiar y poner bellos nuestros espacios. ¿Que tal hacer un arreglo de flores naturales?

Trae un poco de inspiración tropical a casa. Quizá tengas un jardín grande o pequeño en casa, o quizá puedas conseguir permiso con tus vecinos para cortar algunas flores, hojas o ramas. ¿Que mejor que la variedad? Además, el hecho de ir “en busca” es por si sola; una actividad divertida.

¡Esta temporada es para ponernos creativos!

En mi caso, hice mi arreglo con diferentes heliconias; que son esas coloridas e icónicas flores del clima tropical, hojas de palma areca, de palma estrella y también hojas de croto en tono abigarrado.  

 

Si vamos por pasos, serian más o menos los siguientes. 

 

  1. Agarra tus tijeras de jardinería y sal en busca de flores, hojas o ramas. 

Consejo: Corta los tallos un poco largos para que después puedas ir ajustando a la medida de tu florero.

 

         Antes de traerlas adentro, checa bien que no tienen hormigas u otros insectos. Es mejor darles una sacudida y una enjuagada, en caso de que tengan un poco de tierra pegada.  

 

  1. Busca un recipiente que te funcione como florero, ya sea de vidrio, cerámica, barro, etc. Y llénalo de agua hasta la mitad. Si tu florero es transparente puedes acudir a tu colección de piedras de rio, conchas fragmentadas, vidrio de mar…en fin. Se generara un efecto magnificado. 

 

  1. Coloca el florero en el lugar donde tienes pensado exhibirlo y, poco a poco ve agregando tus hallazgos en él.  ¡Juega con niveles y distribución! … Aquí es donde vas a ir haciendo los cortes a tú gusto. Cuando estés satisfech@ de como se ve, aléjate… admiralo y sonríe! 

 

Ta-da! Ahí tienes un arreglo que no te costo ni un peso y que te traerá mucha alegría. 

 

Arreglo de flores tropicales.

 

Deja un comentario